sábado, 6 de abril de 2013

Se7en



 Buenas tardes, esta entrada va a tratar sobre el segundo largometraje de David Fincher, tras la tercera entrega de la saga Alien. Y no pudo proseguir con su carrera como cineasta con mejor pie. Estamos ante una película inmensa, capaz de mostrarnos lo peor de la especie humana, jugando con los siete pecados capitales del cristianismo. Para llevar a cabo este proyecto, Fincher contó con grandes actores como Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow o Kevin Spacey.


Para introducirse en la película, cabe explicar el argumento de la misma: 
Nos hallamos ante el teniente Somerset (Freeman), que desea jubilarse y va a ser reemplazado por el detective David Mills (Pitt). Pero antes de abandonar la profesión, ha de investigar, junto con Mills, una serie de homicidios producidos por un psicópata, John Doe (Spacey), que asesina a sus víctimas como castigo a la consecución de los siete pecados capitales. Estos crímenes son producidos de manera feroz, sin piedad y dañando severamente los cuerpos, enseñándose en el pecado que éstos han cometido.

Con este argumento, se inicia la trama. Ha continuación voy a hacer un paréntesis para narrar los diferentes asesinatos para terminar con la explicación de los dos últimos, que van a desembocar en el final de la película (Spoiler):

- El primer cuerpo es el referido a la Gula. Se trata de un hombre obeso, que como castigo fue obligado a comer hasta la muerte.
- El segundo se relaciona con el Avaricia. Doe cuenta que era un "sinvergüenza que se pasó la vida liberando asesinos, violadores y secuestradores". Muere por desangramiento debido a una herida en el vientre.
- El tercero es el de la Pereza. Ha sido torturado de forma extrema, y encadenado a una cama durante un año. Está en estado de coma cuando lo encuentran.
- El cuarto sucede como castigo a la Lujuria. Obliga a un hombre a copular con una prostituta utilizando un cinturón con una cuchilla en la parte delantera. La mujer muere como consecuencia al daño producido en varios órganos internos.
- La Soberbia es el último de los pecados no relacionados con los protagonistas. John Doe le arranca la cara a una mujer reconocida por su rostro y le ofrece vivir sin cara o morir tomando unas pastillas. Elige la segunda opción.
- Para explicar los dos últimos, cabe mencionar que el detective Mills estaba casado con Tracy y que ambos intentaban tener un hijo. Pues bien, con esto aclarado, pasemos a analizar la situación.

John Doe aparece en la comisaría de policia y convence a Mills y Somerset para llevarlos al lugar dónde se encuentran los cuerpos correspondientes a los dos últimos pecados. Al llegar al sitio indicado, aparece una furgoneta camino de su posición. Somerset se acerca a ella, mientras que Mills se queda con John Doe, esposado y arrodillado, en medio del desierto. La furgoneta entrega una caja, que es abierta por Somerset y produce un tremendo horror en su rostro (el espectador no ve lo que hay dentro de ella). Paralelamente, Doe empieza a conversar con Mills, explicándole que ha estado con su mujer y que ha intentado ser un marido ejemplar, ya que envidiaba su vida, pero que no lo ha conseguido y se ha traído un recuerdo, la cabeza de Tracy que, para sorpresa de Mills, estaba embarazada. Mientras esto ocurre, Somerset corre hacia ellos dos, gritándole a Mills que tire la pistola. Pero éste, cegado por la ira, no es capaz de controlar sus actos, y acaba disparando a John Doe varias veces en la cabeza, causándole la muerte:



Con este impresionante final, Doe consigue lo que quería, completar su lista de siete pecados, ya que él era el sexto (la Envidia) y Mills, el séptimo y último (la Ira). Así, todos los pecadores hallan la muerte, como castigo por sus actos y él, Doe, se alza como el mártir y justiciero de una civilización llena de avaricia, de odios, de inmoralidad y que necesita ser purgada. El objetivo de John no es simplemente el de un lunático, sino que tiene un claro marcado intelectual, rechazando la forma de vida y la mentalidad actual.
Sin más, disfruten de la película,
Andrés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario