La segunda entrada de este blog tratara sobre el primer largometraje de Ruben Fleischer, la divertida Zombieland, la cual contara con Jesse Eisenberg (actor que a posteriori saltaría a la fama con "La Red Social") Woody Harrelson ("Siete Almas", "Vaya Par de Idiotas" o "Asesinos Natos"), Emma Stone (que se dio a conocer en "Supersalidos" y subió un peldaño con la última de Spiderman) además de la jovencísima Abigail Breslin. A parte de esos 4 actores que son los que llevan la historia, sobresale la aportación del famoso Bill Murray haciendo de si mismo.
En un mundo plagado de zombies, Columbus (Eisenberg), es un joven asocial y cobarde, el cual sobrevive solo, vagando por las calles y sobreviviendo gracias a una serie de reglas creadas por si mismo, hasta que se encuentra a Tallahassse, un tipo duro, cazador de zombies cuyo único objetivo es encontrar un Twinkie (un bollo de chocolate). Viajan ambos solos hasta que en un centro comercial, conocen a la preciosa Wichita (Emma Stone) y Litte Rock (Breslin), dos hermanas que también viajan solas y que se acaban juntando a ellos.
La película mezcla varios subgéneros, el primero claramente es el de Comedia de terror, inclinándose más hacia la parte de comedia, ya que lejos de ser una película de zombies típica, en las que el tópico suele ser Homo hominis lupus, ya que el enemigo acaba siendo el ser humano, esta cinta no se centra en eso, sino en provocar risas al aficionado. No se puede dejar de lado el subgénero Road Movie ni por supuesto, la Comedia Romántica que viven Columbus con Wichita.
Lo mejor de esta película claramente está en la complementariedad de sus dos personajes principales, los cuales tienen el mismo objetivo (sobrevivir) pero con unos principios y una forma de ser completamente opuesta. Columbus, como ya dijimos antes, era un tímido joven universitario que pasaba sin pena ni gloria por la vida, era todo lo contrario a un triunfador. Sin amigos, sin novia, se pasaba el día comiendo pizza y jugando al World of Warcraft online, como él mismo admite en la película, le importa menos el holocausto zombie que a los demás porque el ya estaba solo antes de eso. Mientras tanto, Tallahasse se nos presenta como un tipo duro al que le da igual enfrentarse a un caminante que a quinientos él solo, un hombre que seguramente en un mundo normal, no sería muy diferente a la gente que habita en un centro psiquiátrico, pero que acabamos descubriendo que no tiene miedo a nada porque los zombies le han quitado a su hijo que era todo lo que tenía en este mundo, y que a pesar de la fachada, incluso el tipo más duro, tiene su corazoncito.
Subjetivamente, en esta película me encanta la evolución del personaje principal, el cual pasa de ser un cobarde a convertirse en un joven valiente por el amor que surge con Wichita. A lo largo de la película vemos como va perdiendo el miedo a los zombies e incluso, acaba rompiendo las reglas que lo mantuvieron con vida para así salvar a una de las personas que quiere.
No puedo terminar esta crítica sin mostrar la mítica intro de la película, la cual ha tenido grandes críticas.
Así que lo dicho, si quieres pasar un buen rato, miraos esta película, y recordad: "Disfrutad de las pequeñas cosas."
Jose.